Hay un libro abierto siempre
para todos los ojos: la naturaleza.
Rousseau
martes, 28 de mayo de 2013
Carabela Portuguesa
La carabela portuguesa, aguaviva o falsa medusa (Physalia physalis), es una especie de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae.
Se le llama falsa medusa porque no es una de estas sino que es un organismo colonial (organismos que se encuentran en simbiosis) formada por especies de hidrozoos que se encargan de funciones como la digestión, la caza, el movimiento.
La carabela portuguesa mide de 30 a 40 cm y sus tentáculos llegan a medir mas de 30 metros, esta especie resalta por la vela que sobre sale del agua, la cual esta rellana de algún gas y que sirve como flotador y que le ayuda a moverse conforme al viento, tiene una coloración azul y transparente, sus tentáculos son azules y son tóxicos, como algunas medusas esta también produce cnidocitos que son capsulas que contienen venenos neurotóxicos y cardiotóxicos que usa para capturar pequeños peces.
Habita en todas las aguas del mar abierto, se le observa con mayor frecuencia cerca de las aguas tropicales.
A menudo el hombre tiene problemas con estos organismos, ya que el contacto con los tentáculos de estos son en extremo urticantes, y pueden llegar a causar problemas en la salud de los humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario